viernes, 27 de junio de 2014

Tengo la impresión pero tu guardas los originales


Ey!! Que sí existen las personas malas. No sé si por ignorancia, en plan Sócrates con su “no hay maldad, hay ignorancia”, en plan Hobbes y “el hombre es un lobo para el hombre” o tipo Rousseau y su “el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe”. Vamos, que no sé el origen pero para mí es indudable que sí que existe el mal.

Si lo pienso detenidamente, creo que esa ignorancia socratiana o socratística o comosellame no es la predominante. A ver, claro que puedes hacer daño sin querer, sin tener en cuenta las consecuencias de tus actos, pero hay determinadas cosas que sabes dónde van a llevarte. Así que una descartada.

Y para elegir entre Hobbes y Rousseau lo tengo más difícil. Cuando tengo que decidir soy un poco maleable, según mi estado de ánimo me inclino hacia el mejor postor; me arrimo más a uno u otro según lo que me diga, según cómo me engatuse, aunque con ninguno encaje del todo con su pensamiento.

Y diréis, ¿y don Bosco? Tranquiiiiiis, que no me he olvidado de su sistema preventivo, él integra todas las piezas, es algo así como: somos buenos pero tenemos cosicas malas, un cá uno éh cá uno y tié suh cosah.

Pues eso, que esta es mi reflexión del día, breve pero intensa, ¿eh?

Besitos de chocolate

<< Lo que se olvida es como si nunca hubiera sucedido.>>  Isabel Allende

No hay comentarios:

Publicar un comentario