domingo, 29 de junio de 2014

Me gusta marihuana, me gusto yo*

Si hay algo en la vida que me guste más que respirar, es hacer acompasar mi respiración a la de otra persona. Me angustia un montón, a veces no puedo seguirle el ritmo porque va muy rápido, como mi madre, o porque va muy lento, como mi hermana, pero esa sensación en la que no tienes nada en que pensar más que en lo a gusto que estás, lo bien que te sientes, en seguirle el ritmo inconscientemente y en decir "venga va hay que levantarseeeee" con voz somnolienta, y en pensar "ay, madre mía, me quedaría aquí tumbada toda la vida, no quiero estudiar, no quiero salir de la cama, prefiero estar aquí apretada que moverme, separarme de ti, tener que responder un guasap que quería recibir pero no quería recibir, sacar los apuntes..."

La verdad es que, cómo nos preocupamos por cosas absurdas. Cómo nos aterran cosas que no tienen que darnos miedo, cómo nos hacemos pajas mentales líos pensando en lo que podría pasar o en lo que pasará. Sin saber extraer o amoldar lo que decía este tío, Epicuro, de que el miedo a la muerte era absurdo porque cuando tú estás la muerte ya no, y cuando está ella tú ya no estás, así que, ¿para qué comerse la cabeza? Pues igual que con los problemas, cuando lleguen se les hace frente, se saca pecho aunque seas más bien plana, se mira a los ojos y se pisa bien fuerte, porque según mi mamá "Dios no nos da algo con lo que no podamos". Pero no se es estúpido arruinando el compás de tu respiración con la de otra persona pensando en que queda media hora para tener que levantarte de la cama.

Si hay algo en la vida que me guste más que hacer planes, y me encanta hacer planes, es que se cumplan. Así que yo ya me estoy poniendo a buscar autoescuela para matricularme y tener el carnet de conducir el año que viene para irnos a recorrer el mundo.



Feliz no cumpleaños a todos menos a Les y a mí, ¡que vivan los 20!

* ¡Aviso! Verso de canción tuneado. Googlear para conocer el original



<<Y si el presente es así, ¿cómo agregarle el pasado y volver atrás en busca de arreglos que ya nadie entiende?>> J. Cortázar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario