sábado, 12 de julio de 2014

Cuando de nada nos sirve rezar

- ¿Nos estamos moviendo? 
- No
- A ver, Lázaro y Paterna, de pie. ¿Os estáis moviendo?
- No.
- Lázaro y Paterna moveos a la vez. (Mirando al resto de la clase) ¿Se están moviendo?
- Sí.
- Estáis sentados dentro de un autobús en movimiento. ¿Os estáis moviendo?
- ¡Ohhhh! Con respecto a la gente de fuera sí, si nos comparamos con el señor de al lado no.
- BRAVO.

Clase magistral de Sor Mercedes, intentando enseñarnos algo de física, algo sobre el movimiento y la necesidad de comparar dos cuerpos para analizarlos correctamente. Esa necesidad... esa necesidad de comparar cuerpos es intrínseca al ser humano: yo con mi hermana, yo con mi amiga, yo con su novia actual... pero ese es otro tema.

Según dónde estemos, según qué observador seamos y desde qué perspectiva miremos, veremos las cosas de una forma u otra. 
Yo soy muchas cosas y él otras mil. Él no es solo él; él es el capullo que me dejó, el que sonrie en fotos ajenas con la sonrisa bonita que yo le obligaba a poner, con mi-su sonrisa bonita. Obviamente es amigo, hijo, hermano... Él es estudiante, él es el que, por cojones, 100% segura, lo ha pasado mal, fatal, sin mí. Él es el que me quería como nadie nunca.
Y yo no sólo soy la que sigue lloriqueando. Yo soy a la que quiso, yo soy por la que lo ha pasado mal, yo soy por la que no iba al gimnasio a sus horas, soy de la que se acordó para felicitarme. Soy por la que se volvía antes de las fiestas de Almazán, porque era mi cumpleaños y quería estar conmigo.

Para mí, que soy quién importa, soy la pobrecita. Para él seré otra cosa. Él, para mí es el capullo que me dejó al que admiro por haber tenido la valentía de hacerlo aun queriéndome. Él para él no sé qué será.




Dicen que en una relación de pareja siempre hay uno que quiere mucho más. En otras sí lo veo y lo veía, pero en la mía nunca. Ni él me quería más que yo a él ni por supuesto, viceversa.

<<Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.>>
   A. Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario