miércoles, 16 de julio de 2014

Sí señor, ¡SOMOS LA REVOLUCIÓN!

Eso de "Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión" ¿dónde quedó?
¿Dónde está la aplicación del dicho "la unión hace la fuerza"?
Hasta donde yo sé la mayoría de dichos/refranes/frases hechas populares tienen razón, por eso de que "más sabe el diablo por viejo que por diablo".
¿Dónde estamos todos unidos? ¿Dónde nos hemos reunido todos a luchar, hoz y martillo en mano?
¿Dónde nos hemos concentrado para gritar, patear, berrear y desgañitarnos en pos de nuestra dignidad, de nuestros derechos, de nuestros deberes e incluso de nuestras obligaciones?
¿Dónde?

Vale, vale. Twitter y Facebook no cuentan. No. Que pongamos dos tuits o dos estaitos diciendo "uy que mal los recortes!!" u "otra vez Rajoy!?"  o cosas de ese palo, dando a entender eso de que hablamos de todo sin saber de nada, y que es verdad parecer tonto con la boquita cerrada que confirmarlo abriéndola. No. Hace falta lucha. Lucha de verdad. LUCHA. Creo que armada, pero bueno eso ya... Lo que está claro es que no se conquistó Troya desde el sofá de casa.

Diría: "si Marx levantara la cabeza..." Pero no. Si cualquiera, cualquier presidente, de izquierdas o derechas, cualquier persona con criterio, con carisma, con sensibilidad humana y con el mínimo conocimiento de causa, levantara la cabeza, la volviera o abriese los ojos...  Nos daría dos guantazos bien daos.



<<La sociedad perdona a veces al criminal pero no perdona nunca al soñador.>>
O. Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario